La casa perdería

AutorRodrigo Yépez y Sineli Santos

Los Diablos Rojos saldrían bastante "chamuscados' ante el nuevo acuerdo de venta de jugadores a Grandes Ligas que desde ayer comenzó a funcionar en la Liga Mexicana.

Después de que se difundieran las supuestas cláusulas del tratado firmado entre la Major League Baseball y el circuito tricolor, en el que cabría la posibilidad de firmar a centenares de peloteros formados en México sin un pago de por medio a sus equipos de origen, la novena escarlata sería de los equipos más afectados, pues son de los que más exportan a la Gran Carpa.

Los lanzadores Julio Urías y Roberto Osuna son sólo algunos ejemplos de peloteros que habrían pasado gratis al mejor beisbol del mundo si en su momento se les hubieran aplicado las especificaciones del acuerdo.

El convenio manifiesta que los clubes mexicanos no recibirán pago por la venta y firma de un beisbolista que haya estado por menos de un año en el primer equipo y que tenga menos de dos años residiendo en México.

Por ejemplo, Osuna debutó en 2011 con el México pero, de acuerdo con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR