Tu casa de Volver al Futuro

AutorAlejandro González

Ya es 2015, y la casa de los McFly, de "Volver al Futuro 2", podría ser una realidad con los nuevos productos que estarán disponibles este año. Apertura de puertas con huella digital, reconocimiento de voz, videoconferencias y electrodomésticos inteligentes fueron las predicciones en las que la cinta acertó.

Incluso la realidad superá la ficción, pues Jennifer, la novia de Marty, no se hubiera imaginado que este año existiría un robot asistente que reconoce el rostro de su dueño y le ayuda a tomar decisiones simples, como qué corbata le combina mejor, hasta cómo cocinar un platillo.

Actualmente existen alrededor de 5 mil millones de objetos conectados a internet en el mundo, entre electrodomésticos, cámaras para el hogar, smartphones, tabletas y autos, por mencionar algunos. De acuerdo con la firma de consultoría Gartner, la cifra aumentará a 25 mil millones en los próximos cinco años; en tanto, compañías como SAP aseguran que el número de objetos conectados se incrementará hasta 75 mil millones.

Jim Tully, vicepresidente y analista de Gartner, afirma que, aunque antes ya existían objetos conectados, por ejemplo, las máquinas de registro en los aeropuertos, la nueva era del internet de las cosas se refiere a "darles voz" a los objetos que permanecían pasivos para que tengan la habilidad de crear e intercambiar información por sí mismos.

Por eso, que no te sorprenda que un vaso, un lápiz, los relojes, calcetines o chamarras tengan conexión a internet para ofrecerte información que facilite tu vida cotidiana.

Échales un vistazo a los gadgets que te ayudarán a equipar tu casa como la de "Volver al Futuro".

PELÍCULA: la abuela Lorraine le pide al horno a través de un comando de voz que hidrate la pizza a nivel 4 y en dos segundos está lista.

HOY: existen diferentes electrodomésticos inteligentes. Por ejemplo, la cafetera MrCoffee Smart Coffeemaker permite que desde el smartphone se le indique preparar un café. O aspiradoras robots como iRobot o las de Samsung y LG, que se programan para que funcionen solas. Incluso LG trabaja en el desarrollo de un refrigerador inteligente que les ayudará a los usuarios a saber cuánta leche le queda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR