Casa y PC/ ¿Cuál PC comprar?

AutorRubén Romero

El inicio del año escolar es para muchas familias el momento de comprar una computadora nueva, o por lo menos darle su mejoradita a la que ya se tiene. ¿En qué debiera pensarse al hacer lo anterior?

La respuesta es sencilla: depende del uso que vaya a dar a su PC, y de lo que actualmente se ofrece en el mercado. Es muy diferente lo que usted debe buscar ahora, en comparación con lo que compró hace un año. Estas son algunas recomendaciones para los principales componentes.

CPU. Para realizar trabajos escolares o para cubrir las necesidades de mamá en casa, un buen punto de arranque es un procesador Pentium 4 de 2 GHz. Esto ayudará a prolongar la vida de su equipo.

Actualmente se ofrecen procesadores de hasta 2.53 GHz y ya se habla de 3.0 GHz, pero eso le aumentará el precio en no menos de unos 2 mil 500 pesos, y la verdad es que usted no notará una gran diferencia al hacer las tareas arriba mencionadas.

Una opción más económica es el procesador Celeron, de la familia Intel, pero tome en cuenta que a igualdad de velocidades de reloj el Celeron es un poco más lento por su construcción.

Los procesadores de AMD son una buena opción y de menor precio.

Memoria RAM. La memoria es uno de los componentes en donde más conviene poner su dinero. Los precios de la memoria RAM están muy accesibles y su impacto en el funcionamiento de la PC es bien directo.

Aunque Microsoft especifica que para correr su sistema operativo Windows XP basta con 128 MB de RAM...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR