En el Cibercafé/ Más 'casados' que nunca ...

AutorHumberto Vela del Bosque

Alfredo Capote, el gerente general de IBM de México -título oficial de acuerdo con el site de ibm.com.mx definitivamente se cayó pa'rriba, pues sus nuevas responsabilidades significan un ascenso.

Después de su paso claro obscuro en este relevante puesto, Don Alfredo cede su lugar a Eduardo J. Razetto como nuevo gerente general de IBM de México para desempeñarse como Vicepresidente de Iniciativas Estratégicas para IBM Latinoamérica.

Desde el punto de vista empresarial, la noticia, aunque tiene importancia, trasciende más allá de ese ámbito porque Capote ligó otro trabajo pienso yo, más relevante socialmente hablando: el ingeniero. Capote trabajará estrechamente con el Tec de Monterrey, pues fue nombrado Director de su nuevo Centro de Investigación ebusiness, así como Catedrático Residente de IBM en esta prestigiosa institución.

Y es doblemente relevante porque duela a quien le duela, actualmente la principal Institución de educación del país es el Tec, la única universidad, además, con una cobertura verdaderamente nacional.

Y conste, no es sólo destacable porque el Rector de esta institución, Rafael Rangel Sostmann, es miembro del equipo de transición del presidente electo, Vicente Fox, además de que es el mejor candidato a Secretario de Educación para muchos de nosotros.

No, no es eso lo que nos inquieta, sino que este hecho parece afianzar de más la relación entre IBM y la principal Institución de educación superior de este país, relación que puede ser excelente para ambos organismos, pero que presenta sus puntos álgidos.

Insisto en que el nombramiento de Capote en el ITESM tiene muchos ángulos positivos, pero me preocupa por ejemplo, y como estudiante de la maestría de Comercio Electrónico del Tec, que nos casáramos con el modelo de IBM en cuanto a su propuesta comercial de e-business.

Además, como padre de familia de una estudiante de prepa del Tec, y esposo además de una estudiante de la maestría de Tecnología Educativa de la Universidad Virtual del ITESM, tampoco me agradaría que la institución se cantee definitivamente hacia las computadoras del gigante azul.

Y no es que tenga algo en contra de las PCs de IBM; si usaran el sistema operativo de la Macintosh, serían unas excelentes computadoras. La bronca es que usan el Windows, y éste, comparado con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR