Castiga a Femsa impuesto calórico

AutorSilvia Olvera

Las acciones de Femsa cayeron ayer 3.39 por ciento, la peor contracción desde abril de 2013.

La pérdida se presentó luego de que la empresa reportó a la Bolsa que los impuestos a los productos de alto contenido calórico redujeron en 0.7 por ciento el tráfico de clientes en sus tiendas minoristas, que corresponden casi en su totalidad a Oxxo.

A partir de este año, se aplica en México un impuesto de un peso por litro a las bebidas azucaradas y del 8 por ciento a la comida chatarra.

"En Coca-Cola Femsa (KOF, una de sus subsidiarias) los volúmenes (de ventas) en México se contrajeron nuevamente, reflejando el contexto adverso del impuesto especial", manifestó la compañía en su reporte a Bolsa para el segundo trimestre del año.

Respecto a Femsa Comercio, su otra gran filial, las ventas se quedaron por debajo de las expectativas de largo plazo.

En el periodo abril-junio pasado, la empresa abrió 348 tiendas, el mayor número para un segundo trimestre desde el 2009, para...

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