Castiga Guanajuato a dos funcionarios

AutorJorge Escalante

Corresponsal

GUANAJUATO.- El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, cesó anoche a dos funcionarios de la Secretaría de Salud que otorgaron contratos a una empresa involucrada en un fraude en la adquisición de equipos médicos por 294 millones de pesos, durante la Administración estatal del panista Juan Manuel Oliva.

En un comunicado, el Gobierno estatal detalló que los servidores públicos cesados son el ingeniero biomédico Juan Gabriel Pérez y el ejecutivo de compras Manuel Rocha, quienes fueron los encargados de verificar técnicamente una propuesta presentada el 5 de marzo.

Mediante este movimiento, el proveedor denunciado por fraude, Mantenimiento Preventivo y Correctivo, logró adjudicarse un nuevo contrato para la compra de equipo por 780 mil pesos.

En 2010, esa compañía fue denunciada por el Órgano Superior de Fiscalización de Guanajuato de falsificar documentos, inflar costos y aportar domicilios falsos para obtener siete contratos por un monto de 294 millones de pesos por parte de la Secretaría de Salud.

Pese a que en la auditoría practicada se detallaron irregularidades, la misma dependencia estatal volvió a contratar a la compañía para entregarle un contrato para la compra de equipo médico.

"El Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez instruyó a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración dar de baja del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR