Castigan con 5 años a delincuente linchado

AutorLeticia Fernández

A 14 meses de ser sorprendido robando un vehículo en la Colonia Santa Rosa Xochiac y de que los vecinos intentaran lincharlo, José Luis Anaya López fue sentenciado a 5 años y 2 meses de prisión.

El Juez 25 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, Rafael Santos Quevedo, notificó la sentencia condenatoria al interno acusado del delito de tentativa de robo agravado.

Aunque es una pena menor, el impartidor de justicia negó cualquier sustitutivo penal para que Anaya López cumpliera su sentencia en libertad, debido a que cuenta con antecedentes penales.

Según el expediente, el delincuente tuvo un ingreso a prisión en abril del 2003 por robo con violencia, pero 20 meses después fue excarcelado por buen comportamiento que mostró durante su estancia en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El 10 febrero del 2005, Anaya López, quien también utilizaba el nombre de Iván Bautista intentó en menos de 15 minutos apoderarse de dos vehículos en complicidad con otros dos sujetos.

La declaración que rindió ante el Ministerio Público refiere que salió de su domicilio para dirigirse al pueblo de Santa Rosa Xochiac, Delegación Alvaro Obregón, donde vive la madrina de su esposa.

Dijo que al pasar por un taller mecánico escuchó dos disparos de arma de fuego y enseguida tres hombres lo golpearon hasta que llegó una multitud de vecinos que querían hacer justicia por propia mano.

Sin embargo, la versión de la víctima indica que cuando estacionaba su vehículo Jetta frente a su negocio, un sujeto le ordenó entregar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR