Castigan a director por burla

AutorAna Laura Vásquez

El director de uno de los planteles del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Cobat) se hizo acreedor a una sanción de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por burlarse de una estudiante embarazada, a quien llamó "panzona" y la exhibió como inmoral ante la comunidad escolar.

Se trata de Alejandro Rosete Sosa, director del Cobat plantel 21 del Municipio de Ayometla, quien fue acusado ante la CEDH de vulnerar los derechos de una pareja de estudiantes que enfrentan un embarazo.

Durante un homenaje cívico escolar, el docente exhibió a los alumnos ante el resto de sus compañeros de la institución educativa, a quienes obligó a explicar las consecuencias de "actos inmorales" que llevaron a la estudiante a terminar "panzona" y por eso no concluir sus estudios.

Por instrucción de la CEDH, el docente se vio obligado a ofrecer una disculpa pública frente a todos los alumnos que dirige en el Cobat 21 de Ayometla.

Lo anterior como consecuencia de una queja ante la Comisión que el padre de la alumna de la institución educativa presentó en contra de Rosete Sosa.

El quejoso denunció que el pasado 24 de abril su hija, quien estudia el segundo semestre de bachillerato en el plantel referido, acudió a la dirección para solicitar informes sobre algún servicio o seguro médico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR