Castigan a plagiarios de CU

AutorCristina Hernández

Cuatro secuestradores, integrantes de una banda que operaba en Ciudad Universitaria, fueron condenados ayer en conjunto a una pena de mil 95 años de cárcel.

Sin embargo, según el artículo 33 del Código Penal del DF, el tiempo máximo que deberán estar privados de su libertad será de 70 años, cada uno.

El juez 54 penal, Luis Carlos Rodríguez, los encontró culpables de 2 robos con violencia y 15 secuestros exprés, cometidos entre abril y septiembre de 2011.

El botín obtenido, tan sólo por los vehículos, supera los 2 millones 725 mil pesos.

Mario Adrián Rioja Valadez, alias "El Chabelo, "El Mayonesa" o "El Gordo", y de 24 años de edad al momento de la detención, fue condenado a 310 años de cárcel.

Israel Varela López, de 19 años al ser detenido y conocido como "El Golum" o "El Emmo", recibió una sentencia de 295 años de prisión.

Irving López Núñez, alias "El Zorrillo", también de 24 años de edad al ser capturado, fue condenado a 385 años de cárcel.

Niver Miguel Pérez Cruz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR