Castigarán con cárcel reconectarse al drenaje

AutorLorena Morales

Los propietarios de predios no domésticos que se reconecten ilegalmente a la red de drenaje podrían terminar en la cárcel.

El artículo 498 del Código Fiscal de 2015, publicado ayer en la Gaceta Oficial del DF, señala como delito de defraudación fiscal que los comercios se reconecten a la red de drenaje, cuando se encuentren suspendidos por falta de pago del servicio de agua potable.

Las autoridades fiscales suspenden el servicio de drenaje como medida de apremio para obligar a usuarios a pagar el adeudos de agua potable, según el artículo 177 del Código Fiscal.

"Es sólo uso comercial, y no me parece mal, claro, me enteré por ejemplo de deportivos muy costosos, que les dicen que no les van a dar agua, 'no te preocupes, yo compro las pipas', no tienen agua y siguen dando el servicio como si nada.

"Me decían: 'si es un uso comercial, se les cancela el drenaje a ver si no pagan', ahí no me parece malo porque no es uso doméstico", señaló la perredista Esthela Damián.

El diputado Jorge Gaviño adelantó que esta modificación podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR