Castillo Rothschild: Llega a 150 años

AutorAngel Rivas

En una fastuosa cena con más de dos mil invitados, la baronesa Philippine de Rothschild, actual presidenta de las Bodegas de Vinos Philippe de Rothschild de origen francés, celebró el 150 aniversario de la adquisición del castillo Brane-Mouton, sede oficial de esta exitosa empresa familiar.

La propiedad fue adquirida a Isaac Thurety por un millón 125 mil francos en el año 1853. En el siglo 20, durante la dirección del barón Philippe de Rothschild, se convirtió en uno de los íconos de la casa de vinos.

Dentro de los invitados al aniversario, destacaron personalidades como la esposa del presidente, Bernadette Chirac.

Rubén Villegas, catador y único mexicano que fue jurado del Concurso de Vino Mundial realizado recientemente en Bélgica, fue el único invitado nacional de la baronesa.

Después de la feria de Vinexpo en Francia, el evento se convirtió en una reunión más del mundo del vino francés.

Para esta cena, a la cual también asistió el cantante Plácido Domingo, se emplearon 250 meseros, 70 cocineros y 80 sommeliers que atendieron las mesas bajo una enorme carpa desmontable en las afueras del castillo.

Este negocio familiar cuenta con viñedos y alianzas en Francia, Estados Unidos y Chile, y productos de éxito como los vinos franceses Château Mouton Rothschild, Château Clerc Milon, Château d'Armailhac y Mouton Cadet; el californiano Opus One y el chileno Almaviva.

Madre de tres hijos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR