Catálogo invernal

AutorStephanie Quiles

Centros de esquí, paseos en trineos jalados por caballos, patinaje y hockey sobre un lago congelado, además de caminatas sobre las montañas nevadas, son algunos de los atractivos que el viajero puede gozar en Banff y Lake Louise.

Enviada

UN PARAÍSO LLAMADO BANFF

Para llegar al centro de Banff desde Calgary hay que tomar un shuttle, rentar un auto o subirse a un autobús. El camino, de aproximadamente hora y media, regala bellos paisajes.

El centro de esta población brinda un acogedor ambiente y resulta toda una adicción visitar sus boutiques y restaurantes.

Una excelente opción para alojarse es el Fairmont Banff Springs. Ahí se han hospedado personalidades como Marilyn Monroe, Arnold Schwarzenegger y la Familia Real Británica. Cuenta con una sala donde se sirve el té, una alberca caliente al aire libre y un spa de talla mundial en el que se ofrece una gran variedad de masajes y tratamientos.

La oferta culinaria también es muy atractiva; antes de ir a esquiar, los huéspedes deben probar los huevos benedictinos, el pan francés o los frijoles con jarabe de arce. Hay un shuttle que transporta a los viajeros hacia el centro de esquí Sunshine Village.

fairmont.com/banffsprings

PARA AMANTES DEL ESQUÍ

A unos 20 minutos del centro de Banff está Sunshine Village Ski and Snowboard Resort, uno de los centros de esquí que presume el Parque Nacional de Banff.

Cuenta con 137 pistas para esquiar y practicar snowboard, así como con 12 teleféricos. Es un lugar ideal tanto para aquellos que se inician en el deporte, como para los más aventureros.

El resort ofrece un paquete de primera vez que incluye clase de esquí todo el día, de las 10:30 a las 12:30 horas; para luego tomar un lunch y volver a la nieve de las 13:30 a las 15:30 horas.

En el paquete también está contemplado el equipo básico para esquiar, así como el uso de góndola y teleféricos.

Es posible pedir un instructor que hable español, pero hay que indicarlo a la hora de reservar.

Para comer, conviene visitar The Chimney Corner. En este restaurante sirven platillos como gnocchi veganos y hamburguesas preparadas con la afamada carne de Alberta, que puedes acompañar con una sidra.

skibanff.com

UN DESTINO QUE ROBA EL ALIENTO

Ubicado a unos 50 minutos del centro de Banff, Lake Louise está entre los grandes atractivos de Alberta. Además del acogedor ambiente del poblado, hay un centro de esquí, un lago de singular belleza y uno de los alojamientos más deseados por los viajeros que gustan maridar el lujo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR