'Nuestro catálogo está vivo'

AutorMario Abner Colina

La Barranca puede presumir de tener más de 16 años de trayectoria, ser una de las bandas de rock mejor recibidas por la crítica en México y tener una vida independiente sin el apoyo de grandes disqueras, pero su gran orgullo es... controlar su discografía.

A decir de José Manuel Aguilera, su fundador junto con Federico Fong, ser dueños de sus obras completas no sólo los diferencia de otras agrupaciones, sino que permite a sus seguidores tener acceso a cualquier canción.

"Ha sido un proceso largo reunirla, porque hubo un tiempo en que (los discos) estuvieron desperdigados por diferentes productores, pero de cinco años para acá recuperamos todos los másters", dijo Aguilera, vocalista y guitarrista, en entrevista.

"Cada año editamos periódicamente toda la discografía, desde el primer disco hasta el último. Eso nos habla de que la gente que llega a nosotros puede voltear hacia atrás y descubrirnos como un iceberg. Nuestro catálogo está vivo. Pienso y no recuerdo otro grupo que pueda decir eso".

Hoy se presenta la banda en el Voilá Acoustique, un recinto íntimo que, afirmó, es el ideal para el concepto de La Barranca.

"Al menos yo me siento más a gusto en foros así que en el Vive Latino o esos rollos. Una razón, casi filosófica, sería que creo que no somos un grupo que puedas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR