Catean fraccionamiento de Vizcarra

REFORMA / Staff

CULIACÁN.- Un convoy del Ejército cateó la mañana de ayer por lo menos 12 domicilios del exclusivo fraccionamiento Álamos, donde tiene su casa el Alcalde de Culiacán, el priista Jesús Vizcarra Calderón.

Grupo Reforma publicó la semana pasada fotos en las que Vizcarra Calderón aparece junto al capo Ismael "El Mayo" Zambada en una fiesta realizada hace unos 20 años en el rancho Puerto Rico, en la Sindicatura de El Salado, en Culiacán.

Ayer, como a las 10:00 horas, unos 70 militares a bordo de 12 unidades ingresaron al fraccionamiento para iniciar la revisión.

De acuerdo con testigos, los soldados elegían al azar la propiedad a inspeccionar y pedían la autorización a los dueños; entre los que se encontraban Antonio Ibarra Salgado, Secretario de Turismo en el Gabinete del Gobernador Jesús Aguilar Padilla, así como de distintos empresarios.

Por casi cuatro horas, los militares catearon unas 12 casas en Álamos y como a las 14:00 horas, el convoy abandonó el fraccionamiento por la puerta trasera.

Al cierre de la edición, la vocera del Operativo Conjunto Culiacán-Navolato-Guamúchil-Mazatlán, Emma Quiroz Acuña no había emitido información oficial al respecto, por lo que se desconocen los resultados.

Al concluir la entrega del reconocimiento "Huésped Distinguido" al ciudadano Yin Hengmin, Embajador de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR