La categoría más peleada

AutorPaula Ruiz

Este año hay mucha tela de dónde cortar. La genialidad de Gary Oldman en su papel del ex Primer Ministro Winston Churchill; Daniel Day-Lewis como un sofisticado y excéntrico diseñador de modas; Denzel Washington como el abogado defensor idealista; Timothée Chalamet como el joven gay en su primer enamoramiento, y Daniel Kaluuya como el "negro" en un pueblo racista.

DANIEL DAY-LEWIS

Película: El Hilo Invisible

Fecha y lugar de nacimiento: 29 de abril de 1957, Kensington, Londres.

Historia con el Óscar: Es ganador de tres premios. En 1990 ganó Mejor Actor por Mi Pie Izquierdo, en 2008 por Petróleo Sangriento y en 2012 por Lincoln. Con esta cinta, Day-Lewis anunció que se retira de la actuación.

Personaje: Da vida al famoso diseñador Reynolds Woodcock que viste a la realeza, estrellas de cine y a los poderosos de los 50, cuya vida controlada y planificada se ve trastocada con la llegada del amor de una mujer.

Premios y Nominaciones: Postulado a Mejor Actor en el Globo de Oro, en los BAFTA y los Critics' Choice Movie Awards, pero no ganó.

DENZEL WASHINGTON

Roman J. Israel, Esq.: Un hombre con Principios

28 de diciembre de 1954, Nueva York, EU.

Es la octava nominación de Denzel, de las cuales dos veces ha ganado. La primera fue en 1990 como Mejor Actor de Reparto por Tiempos de Gloria y la segunda, en 2012, como Mejor Actor por Día de Entrenamiento

Da vida a Roman J. Israel, Esq., un abogado defensor idealista, quien ve cambiar su vida drásticamente cuando su mentor, un ícono de los derechos civiles, muere.

Figuró en las nominaciones del Globo de Oro en el apartado de Mejor Actor; no ganó.

GARY OLDMAN

Las Horas Más Oscuras

21 de marzo de 1958, New Cross, Londres, Inglaterra.

Esta es la segunda vez que el actor inglés está nominado al Óscar en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR