Causa AMLO incertidumbre; rompe reglas de juego.- EU

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Las políticas "contradictorias" del Presidente Andrés Manuel López Obrador inyectan incertidumbre en la economía mexicana particularmente aquellas relacionadas al sector energético y a las finanzas de Pemex, asegura el Gobierno de Estados Unidos.

Al publicar el "Reporte sobre Clima de Inversión en México", el Departamento de Estado destacó que el Gobierno de López Obrador socava 'las reglas del juego' para inversionistas.

"Las perspectivas de ratificación del Tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá para 2019 y un cambio histórico en el Gobierno mexicano el 1 de diciembre de 2018 siguen siendo fuentes clave de incertidumbre para las inversiones", dice el reporte.

"La Administración cumplió con sus promesas de campaña de cancelar el proyecto del nuevo aeropuerto, de recortar los salarios de los empleados gubernamentales, de suspender las subastas energéticas y de debilitar las instituciones autónomas", asegura.

Preparado por el Buró de Asuntos Económicos y de Negocios, el reporte dice que inversionistas ven con preocupación el debilitamiento de la Comisión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR