Causa comando pánico en Sonora

AutorÓscar Luna

Un enfrentamiento a balazos entre grupos rivales registrado la tarde de ayer en una carretera del Municipio de Magdalena de Kino, Sonora, causó pánico entre los habitantes y dejó la muerte de cuatro personas, entre ellos el exedil de este municipio, Alfonso Robles Contreras.

En la balacera, un pistolero fue abatido, otro fue hallado muerto y uno más detenido, de acuerdo con la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad.

Además, en los hechos perdió la vida otro civil ajeno a los enfrentamientos, que fue identificado como Norberto López Vázquez.

Los hechos se registraron alrededor de las 16:00 horas en la carretera Federal Número 15, frente a la caseta de cobro del tramo entre Magdalena y Nogales.

De acuerdo con autoridades estatales, a esa hora se recibió el reporte de detonaciones por arma de fuego en la zona, por lo que implementaron un operativo de búsqueda de los responsables.

Se tuvo conocimiento de que en un domicilio de la colonia Fátima se encontraban hombres armados, quienes atacaron a balazos a elementos de la Policía Estatal y del Ejercito que atendieron el reporte.

Al repeler la agresión, agrega la Mesa Estatal, lograron detener a uno de los presuntos agresores y abatir a otro de ellos, quienes portaban armas tipo AK 47. En el lugar se incautaron 10 vehículos.

Sobre la carretera Magdalena a Santa Ana se encontró sin vida a otro presunto delincuente, quien presentó heridas por arma de fuego, informaron autoridades estatales.

En redes sociales circularon videos en los que se observa a hombres fuertemente armados a bordo de varias camionetas realizando descargas de arma de fuego en la Carretera Federal 15.

Alfonso Robles Contreras, quien fue Presidente Municipal de Magdalena de Kino, falleció víctima del fuego cruzado mientras conducía una camioneta por la vía al momento del enfrentamiento.

En los videos subidos a redes, durante el enfrentamiento se escuchan las fuertes detonaciones y a personas cercanas al lugar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR