Causa Ecovía nuevo riesgo

AutorJosé Villasáez

La obra estatal de Ecovía originó un nuevo riesgo para los conductores, al realizarse rellenos de tierra y piedras sin protección de por medio junto a los carriles de circulación de la Avenida Alfonso Reyes, en Monterrey.

Los bancos de material son usados para la construcción de un puente vehicular de Ecovía en Ruiz Cortines, sobre el paso vial inferior de Alfonso Reyes.

Durante una serie de visitas entre semana se observó como con maquinaria pesada se removió la tierra y piedras, rodando algunas de estas últimas a parte del arroyo de circulación, en el sentido de norte a sur.

Mientras que el puente se levanta en Ruiz Cortines, la tierra y piedras son depositadas en carriles cerrados del paso inferior de Alfonso Reyes.

Varias de las piedras son de tamaño considerable pese a lo cual no fueron instaladas protecciones, como muros de contención, para evitar que rueden hacia los carriles de circulación.

En el sentido de sur a norte del mismo paso a desnivel de Alfonso Reyes también hay un banco con el mismo material, pero aquí no fueron observadas maniobras.

Los conductores pasan muy cerca del material, que en el caso del cuerpo con dirección al sur rebasa la altura de un camellón o cordón ya existente.

El 31...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR