Causa Encinas polémica por residencia

AutorIrma Valadez

Aunque el día que arrancó su campaña el candidato de la coalición "Unidos podemos más" mostró a los medios de comunicación su credencial de elector - tramitada este año - con residencia en el municipio de Texcoco, la polémica por su residencia lo persiguió durante los 45 días del proceso electoral.

Para ser candidato a la Gubernatura, la Ley electoral de la entidad establece que deben tenerse cinco años de residencia, pero Encinas presentó una constancia domiciliaria de Texcoco y su credencial del IFE, con los que demostró habitar hace tres años allí, pero derechos adquiridos como mexiquense desde 1993.

El 9 de junio, la Procuraduría estatal remitió a la PGR una denuncia en su contra por los presuntos delitos de alteración del padrón electoral y expedición ilícita de la credencial de elector.

Pero no sólo su residencia fue polémica. Encinas realizó cuatro eventos de su campaña en el Distrito Federal: la rendición de una guardia de honor en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR