Causa escándalo cambio en Puebla

AutorFrancisco Rivas

Corresponsal

SAN VICENTE FERRER.- Cientos de personas de esta junta auxiliar de Tehuacán, Puebla, que antes eran católicos prefirieron volverse evangélicos o mormones que seguir con guías religiosos de los que desconfían luego de las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el sacerdote Nicolás Aguilar Rivera, a quien presuntamente encubrió el Cardenal Norberto Rivera.

"Somos más de 200, los que estamos con los hermanos evangélicos o con los mormones", aseguró Miguel Flores, uno de los conversos, "con ellos no hay esa maldad... o al menos a ellos sí les tenemos confianza".

"De poco a poco fuimos acercándonos a los evangélicos y hay otros pocos con los Testigos de Jehová; no creemos más en la Iglesia Católica, lo que pasó sí nos lastimó", comentó otra vecina, Laura Cruz.

Eso, dijo, además de la omisión del Obispo de Tehuacán para respaldar a las presuntas víctimas de los abusos sexuales.

En San Vicente Ferrer existe sólo una capilla católica, aquella en donde Nicolás Aguilar ofrecía misa e impartía el catecismo a los menores de edad y, pese a la ausencia de un recinto para la práctica de otro culto, los vecinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR