Causa explosión uso indebido de disolventes

AutorJavier Peralta

Pachuca / Hidalgo

La Procuraduría General de Justicia del Estado determinó ayer que la causa de la explosión en la empresa "Destilaciones Especiales", asentada en el corredor industrial de Tizayuca, fue debido a "un mal manejo técnico" de disolventes orgánicos en dos contenedores.

Hasta el momento, el incidente ha provocado la muerte de ocho obreros.

La Procuradora Flor de María López González señaló que ante el resultado del peritaje se procederá en contra del representante legal de la empresa.

Descartó que Bernardo Gil, identificado como dueño de "Destilaciones Especiales" hubiera muerto en una de las explosiones y aseguró que se trabaja para determinar el lugar donde se ubica.

López González apuntó que la industria manejaba mezclas de disolventes orgánicos como el glicol, etanol, exanol, tolueno, metanol y otros, de una manera no apropiada.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer la lista de cinco de las ocho víctimas del siniestro quienes respondían a los nombres de Juan Hernández Quiñones, Martiniano Olivares Tejeda, Emilio Estrada Zamorano, Juan José Gutiérrez Reyes y Carlos Víctor Aguilar Juárez, todos originarios de Tizayuca.

En tanto, el Subdirector del Sistema estatal de Protección Civil, Leonardo González Neri, exigió a las dependencias -como la Secretaría del Trabajo- aplicar programas de prevención de accidentes y acciones más enérgicas que impidan hechos tan lamentables como el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR