Causa fuga intoxicación en Morelia

AutorAdán García

Morelia / Michoacán

Al menos tres personas resultaron intoxicadas tras la fuga de una extraña sustancia en el área de descenso del Aeropuerto Internacional de Morelia.

Hasta anoche, ninguna autoridad había podido informar con precisión el tipo de elemento que provocó momentos de alarma y la evacuación parcial de las instalaciones aéreas.

Las diferentes versiones hablan de una fuga de amoniaco, arsénico y hasta cianuro, el cual era transportado en una caja de cartón que se reventó durante las maniobras de descarga.

"Me pidieron que evacuara a la gente 50 metros a la redonda porque era un gas muy peligroso", relató una de las víctimas.

Adriana Maldonado, empleada de la empresa de seguridad privada San Martín, la cual presta sus servicios al Aeropuerto, fue entrevistada en la clínica del ISSSTE, donde permanecía internada bajo observación.

La vigilante inhaló la misteriosa sustancia cuando despejaba la plataforma y el área de mostradores. Minutos después se desvaneció.

El mismo cuadro presentaron otras dos personas aún no identificadas, quienes también fueron hospitalizadas.

El paquete que contenía el material tóxico arribó a las 12:30 horas en uno de los aviones de la empresa Aeromar, proveniente de la Ciudad de México, según se informó.

En un principio, personal del Aeropuerto negó los hechos. Más tarde, la Administración los confirmó.

"Parece ser que una persona iba a transportar fertilizante en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR