Causa quiebra de Geo falta de pago de deuda

AutorNallely Hernández

La quiebra de Corporación Geo fue a causa del incumplimiento generalizado de obligaciones.

De acuerdo con información enviada a inversionistas, la sentencia de quiebra emitida por el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México fue notificada el lunes, pero tiene efectos desde el pasado 8 marzo.

"Se resolvió declarar a Corporación Geo, en términos de lo dispuesto por la Ley de Concursos Mercantiles, en estado de concurso mercantil en etapa de quiebra, con efectos a partir del 8 de marzo de 2019, derivado del incumplimiento generalizado de pago de obligaciones por parte dicha Sociedad", detalla el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El 15 de enero de 2018, la empresa dijo que no pagaría de un millón de dólares por intereses trimestrales de Nuevas Notas GeoMaq, con vencimiento en 2021, emitidas en EU en 2016.

En julio del mismo año dijo que no realizaría el pago y buscaría negociar con acreedores comerciales y financieros.

Días antes, la empresa fue declarada en incumplimiento por la Wilmington Trust, National Association.

Ese mismo mes, Geo informó que para preservar su liquidez y fortalecer sus operaciones en el corto y mediano plazos no daría el pago acordado a los tenedores de certificados bursátiles fiduciarios identificados con las claves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR