Causa relevo polémica

REFORMA/ Redacción

La designación del próximo Gobernador del Banco de México ha generado diferentes reacciones en el Senado de la República.

En noviembre, un grupo de senadores panistas expresaron al Secretario de Gobernación, Santiago Creel, su rechazo a la reelección de Guillermo Ortiz al frente de Banxico.

El senador Alfredo Reyes explicó que el argumento de su oposición estaba orientada a hacer de México un País de instituciones y no de personas o caudillos.

A la reunión asistieron los senadores Joaquín Montaño, Jorge Nordhausen, Wadí Amar, Jorge Lozano, Gustavo Cárdenas, Jeffrey Jones, Rafael Morgan, Marco Antonio Adame, Carlos Villalobos, Susana Stephenson y Alfredo Reyes.

Después de referir que Creel ofreció atender su petición y hacérsela extensiva al Presidente Vicente Fox, Reyes pidió revisar la capacidad de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR