Causa tormenta en Edomex la muerte de dos personas

AutorPatricia Ramírez, Luz Romano y Erika Hernández

Atizapán / Estado de México

Un saldo de dos muertos y cerca de 80 familias damnificadas dejó en esta localidad una tormenta que se registró durante la tarde y noche de este sábado.

Según los reportes de Protección Civil Estatal y Municipal, Genaro Cárcamo, de 35 años de edad, fue arrastrado por el agua hacia la Barranca de Lomas de San Mateo Sur, donde perdió la vida; mientras, una joven de 26 años, Verónica Silva Pérez, quien desapareció el sábado tras haber sido arrastrada al Río San Javier, fue encontrada ayer sin vida en el Municipio de Cuautitlán Izcalli.

"Iba en su auto en la colonia San Miguel Xochimanga y en la tormenta se bajó y caminó, cayó al Río San Javier y se ahogó. Hoy (ayer) a las 12:50 horas se encontró el cadáver en avenida Gran Canal y Josefa Ortiz, en San Martín Tepetlixpan, en Cuautitlán Izcalli", informó Rubén Solórzano, radio operador de Protección Civil del estado.

Eloy Romero, integrante del Cuerpo de Protección Civil Municipal, informó que en el fraccionamiento Villas de la Hacienda y el pueblo de San Mateo Tecoloapan, se registraron pérdidas totales en varias viviendas y que los daños materiales aún no han sido calculados.

Francisco Dávila, párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción, en Villas de la Hacienda, reportó durante la homilía de ayer que cerca de 80 familias resultaron damnificadas por las lluvias y solicitó el apoyo de la comunidad con ropa, víveres y material de limpieza.

Según el Centro de Atención de emergencias del Municipio, se recibieron un total de 67 llamados de diferentes colonias para reportar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR