Causa tráiler tapón vial

AutorRafael González, César Díaz, Antonio Baranda y Juan Corona

REFORMA/REDACCIÓN

TLALNEPANTLA.- El choque de un tráiler en la Calzada Vallejo y Calle 3-A, en la colonia Zona Industrial San Pablo Xalpa, provocó ayer un caos vial por más de 10 horas en las principales arterias que conectan al Edomex con el DF.

El accidente ocurrió a las 5:00 horas, cuando el tráiler sin placas y con razón social Transportes Pitic, era conducido a exceso de velocidad por Mario Alberto Lizárraga, de 35 años y quien quedó atrapado y con ambas piernas fracturadas. Su hijo Gabriel, de 6 años, resultó con golpes contusos.

Hasta las 16:00 horas, la Policía de Tránsito de Tlalnepantla y la Estatal destacaron tres avenidas principales con tráfico intenso debido al accidente, aunque el mayor asentamiento se registró sobre el Periférico, en un tramo estimado en 20 kilómetros desde Mundo e hasta la caseta de Tepotzotlán.

"La autopista México-Querétaro en dirección a la Ciudad de México presenta intensa carga en carriles centrales y laterales desde Perinorte y La Quebrada hasta Mundo E; también la incorporación a Reyes Heroles hacia Vallejo.

"La Avenida Gustavo Baz en ambos sentido desde límites con Naucalpan y hasta la zona de Barrientos presentan tráfico intenso", explicó Alejandro Ríos, comandante de motos de la Policía Estatal.

Tanto el Eje 3-A como la Avenida San Juan Ixtacala, que se ubica a escasos metros del choque, son vitales para el tránsito vehicular para quienes llegan a la ciudad provenientes de la avenida Reyes Heroles y la autopista México-Querétaro, en su entronque con la Calzada Vallejo.

Tras el accidente, personal de Protección Civil de la Delegación Gustavo A. Madero evaluó los daños al puente peatonal, mismo que fue retirado durante la tarde de ayer con la ayuda de seis grúas de la Dirección de Obras y Servicios Urbanos del Gobierno del Distrito Federal.

En las investigaciones realizadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR