Causan cargueros 90 percances

AutorRicardo Rivera

En lo que va del año al menos 90 accidentes de transportes de carga se han registrado en las autopistas hacia Querétaro, Puebla y Cuernavaca, según estimaciones de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

De acuerdo con Javier Mejía Martínez, coordinador médico de la base de Tlalpan, los accidentes se registran debido al exceso de velocidad, el exceso de carga y fallas mecánicas de las unidades.

"Muchas veces los choferes se han quedado dormidos, además de que vienen a exceso de velocidad o con sobrepeso, lo que provoca que en las curvas les gane el peso y se genere un caos vehicular a consecuencia de la volcadura", explicó.

Fuentes de la Policía Federal informaron que en la autopista a Cuernavaca en el año se han reportado seis volcaduras de tráileres que transportaban salchichas, yogurth, refrescos y cemento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR