Causan destrozos

AutorPedro Román Zozaya

Al igual que el año pasado, su ya histórica defensiva es la gran carta de los Halcones Marinos, mientras que la de Patriotas, aunque en el papel no luzca dominante, también tiene lo suyo.

La dinámica y la fuerza son las características de la defensiva de Seattle, uno de cuyos grandes aciertos fue dar continuidad a la mayoría de los jugadores que estuvieron en el título del año pasado.

De los titulares en 2013 sólo se fueron Chris Clemons y Red Bryant, ambos a Jacksonville.

El polémico esquinero Richard Sherman se mantiene como el líder de la defensiva número uno de la NFL y como la amenaza para los ataques rivales. Esta temporada logró cuatro intercepciones, y en Playoffs sumó un par más.

Increíblemente mejoraron, pues en 2013 permiteron 14.4 puntos y 273.6 yardas por partido, de las cuales 172 fueron por pase y 101.6 por tierra, mientras que en esta temporada dejaron que los rivales les anotaran 15.9 unidades por encuentro, pero bajaron su promedio en yardas totales a 267.1 y a 81.5 por acarreo.

Se puede decir que su defensiva ya está entre las mejores de la historia, pues son apenas la cuarta que lidera la Liga en puntos recibidos y yardas permitidas en campañas consecutivas.

Cleveland (1954-55), Mi-nnesota (1969-70) y Chicago (1985-86) lo lograron antes.

Si contamos las últimas tres temporadas, Seattle permite 282.3 yardas por juego, mientras que el promedio de la liga es de 347.9.

Comparada con esto, la defensiva de Patriotas se ve muy común. En la secundaria sufren, y su promedio de 239.8 yardas por juego es prueba de ello. Contra la carrera tienen promedio de más de 100 yardas por juego, por lo que muy probablemente batallarán para detener al corredor de Seattle, Marshawn Lynch.

Su mejor hombre es el linebacker de segundo año Jamie Collins, que sumó 116 tacleadas, cuatro capturas y dos intercepciones.

La unidad defensiva de los Patriotas lleva pocos años trabajando junta. De los habituales, sólo tres son veteranos: los tacles Vince Wilfork, con los Patriotas desde 2004, y Rob Ninkovich, que suma seis temporadas con la franquicia tras un paso nada exitoso por Nueva Orleans y Miami. El otro es el profundo Devin McCourty, con cinco años.

Sus esquineros apenas llegaron para el 2014: Darrelle Revis, quien arribó de Tampa Bay con etiqueta de figura tras su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR