Causan motos más choques

AutorIván Sosa

Los motociclistas tienen 12 veces más probabilidad de sufrir un hecho de tránsito en comparación con los ciclistas, expone textual el Programa Integral de Seguridad Vial (Pisvi) 2020-2024.

"En promedio diario, en la Ciudad de México ocurren 37.6 hechos de tránsito, de los cuales 17.4 fueron colisiones con otros vehículos y choques con objetos fijos, 10.8 fueron atropellamientos y 7.7 derrapes de motocicletas", anota el Pisvi sometido a consulta por la Secretaría de Movilidad.

A bordo de motos sólo se realizan el 0.9 por ciento de los viajes de la CDMX, pero ante su constante multiplicación y crecimiento, en 2019 representaron 32.8 por ciento de los vehículos involucrados en accidentes.

Los automovilistas aún son los protagonistas principales de la mayor parte de la colisiones, con 48 por ciento, en tanto que los ciclistas están presentes en 3.8 por ciento de los accidentes, anota el documento puesto a consulta en Plaza Pública CDMX.

Los motociclistas se ven involucrados cada vez más en accidentes, y si las colisiones hace 10 años eran habituales entre automóviles, ahora tienen más que ver con motos, indica.

En 2019 hubo 13 mil 730 hechos de tránsito, con 20 mil 205 vehículos involucrados, de los cuales 48 por ciento fueron autos, 32.8 por ciento motocicletas, 5.6 por ciento unidades de transporte público, 3.8 por ciento bicis, 3.6 por ciento cargueros y el resto no fue identificado.

"Si se analizan los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR