Causan multas e-notificaciones

AutorDolores Ortega

MONTERREY.- La falta de precaución y costumbre de revisar el correo electrónico, y el hecho de que las notificaciones electrónicas son desviadas al correo basura, ya le está costando a algunos contribuyentes.

Con la entrada en vigor desde julio de la obligación del uso del Buzón Tributario para las personas morales, el fisco está enviando notificaciones electrónicas a los contribuyentes.

Pero si por descuido no están siendo atendidas, las empresas tienen que pagar multas de hasta 20 mil pesos en el caso de incumplimiento referente a cada Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), alertó Bernardo Elizondo, presidente de la Academia de Derecho Fiscal de Nuevo León.

"La autoridad este año ha acentuado su política de cobro de multas, y ahora con las notificaciones electrónicas es más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR