Cautiva guión de Modern Family

REFORMA / Staff

La temporada de premios en Estados Unidos (enero-marzo) se encuentra a la vuelta de la esquina, y si bien todavía falta para disfrutar de las dos grandes ceremonias de Hollywood, los Óscares y el Globo de Oro, la primera lista de favoritas en el ámbito televisivo ya se dio a conocer vía la Asociación de Escritores de América.

La WGA, por sus siglas en inglés, dio a conocer ayer a través de su sitio oficial en internet la lista de nominadas para los Writers Guild Awards de 2011, entre las que destacaron algunas series como Glee, Modern Family, 30 Rock, The Office, Boardwalk Empire, Mad Men y The Walking Dead.

Los canales de paga dominaron los rubros dramáticos, tales como Mejor Serie Dramática, Mejor Nueva Serie y Mejor Serie Episódica, siendo el debut de Martin Scorsese en la pantalla chica, Boardwalk Empire, la revelación de la temporada con dos nominaciones.

Tanto ABC como HBO obtuvieron ocho nominaciones cada una, mientras que la NBC se hizo acreedora a siete menciones y AMC, con seis; mientras que CBS sólo obtuvo dos.

El drama más nominado del año fue Breaking Bad, con tres menciones, mientras que sorprendió la ausencia de la última temporada de Lost en las categorías principales, pues sólo fue considerada como Mejor Capítulo Dramático por "The End".

Respecto a las series de comedia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR