Cautiva en el Metro

AutorBrenda Martínez

Una chica de cabello corto y lentes oscuros acomodaba instrumentos musicales.

Aunque no tenían idea de quién se trataba, la joven generó expectativa entre varios usuarios de la estación Zapata del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

Un grupo de personas decidió esperar. A los pocos minutos supieron que se trataba de Sabina Odone, una cantautora chilena, que ayer realizó un showcase en el lugar.

Bastó que improvisara un escenario, una tarima sobre el corredor, y que realizara una prueba de sonido con su tema "Reflejo Natural" para que los pasajeros detuvieran su recorrido.

"Muchas gracias por aguardarnos, nuestra prueba de sonido a veces no es la mejor manera con el público, sólo les pido unos tres minutitos más", expresó.

Para cuando comenzó realmente el show, ya tenía como testigos a casi 100 personas. "Algo de Ti" fue el primer tema que interpretó a las 15:25 horas.

Sintetizadores y violonchelo acompañaron la actuación de la artista. "Ellos No Cambian" y "Quise ser tu Amante" sonaron también, ambos incluidos en su más reciente disco Amore.

"El amor debe ser para compartir cariño y compasión por el otro", dijo Sabina, quien se mudo hace dos meses a México.

"Gracias por apoyarnos a nosotros los artistas independientes, nuestra paga son ustedes que nos escuchen porque esto lo hacemos por puro amor".

Para la ex integrante del grupo Supernova era su primera presentación en el transporte público de la CDMX, algo que su colega y paisana Mon Laferte también ha hecho.

Fue la intérprete de "Tu Falta de Querer" la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR