Cautivan con bailes polinesos

AutorHeidy Torres

NAUCALPAN.- Sin el sol ni el clima característico de las islas hawaianas, la tarde del sábado integrantes del grupo Bali Hai se presentaron ante cerca de 150 visitantes en la Expo Mundial de Turismo en el Centro Banamex.

Ahí, las 40 jóvenes que conforman el grupo de Cuautittlán Izcalli, dedicaron 16 melodías representativas de Hawai y Tahití.

En éstas mostraron a su público que no es sólo cuestión de contar con dotes para el baile, sino que se requiere aprender acerca de la cultura y vida de aquellos lugares.

Y es que uno de los principales objetivos del grupo mexiquense es conseguir que las integrantes aprendan no sólo los pasos a seguir en cada puesta, sino que tengan habilidad para transmitir las emociones y mensajes que éstos implican.

"Adoptas formas de pensar y de vivir muy parecidas a lo que es esa cultura y que de alguna manera para las chicas, en esta sociedad y en el mundo actual, es muy útil que lo tengan porque les sirve de bastón.

"Es como un pequeño mundo donde el amor es lo primero, la armonía del grupo es fundamental, donde sabes que lo que haces es importante para todas; hemos dicho que Bali Hai es como nuestro pequeño refugio", puntualizó Clara Snell, directora del grupo.

Con un vestuario distinto para cada número, las bailarinas, en su mayoría jóvenes de aproximadamente 20 años de edad en promedio, cautivaron a los espectadores a través de movimientos cadenciosos que iban desde una invitación a bailar, hasta la simulación del movimiento que hace el mar en su oleaje.

Las presentaciones más aplaudidas y apreciadas por los asistentes fueron las interpretaciones de las más pequeñas del grupo, cuatro niñas de entre seis y 10 años de edad, quienes demostraron sobre el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR