Cautivan a inversionistas

AutorNorma García y con información de Elías González

ATIZAPÁN.- En los últimos años la Zona Esmeralda se ha vuelto un polo atractivo para los inversionistas, quienes compiten por un mismo nicho con tres complejos comerciales que lo mismo ofrecen locales de servicio que supermercados, tiendas departamentales, cines y hasta escuela de futbol.

Galerías Esmeralda, Espacio Esmeralda y CityCenter, los dos últimos aún en obra, están en la periferia de la zona más exclusiva de Atizapán, y a fin de año compartirán una misma batalla por captar a más de 7 mil familias meta.

CityCenter, que edifica Hines Intertest con una inversión estimada de 850 millones de pesos, tiene cuatro niveles y su tienda ancla es Comercial Mexicana, acompañada de los cinemas Metrópolis, restaurantes y área de servicios.

"Esperamos un derrama laboral de alrededor de mil 100 personas, la Comercial Mexicana está para julio y con eso la parte de arriba de la plaza y el estacionamiento.

"El resto abre en diciembre, que son los cines, los locales, bancos, entre otros", indicó Raúl Rosas, gerente de Hines México.

Su rival "de enfrente" es Espacio Esmeralda, ubicado casi a la misma altura sobre la Avenida Jiménez Cantú, donde Icon Comercial inyectó 700 millones de pesos.

"Nos encontramos una población que no estaba siendo atendida correctamente, todo el comercio estaba en pequeñas plazas y nació la idea de hacer un centro comercial que agrupara servicios y entretenimiento en un sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR