Cautivan al mundo

El éxito mundial de La casa de papel, la serie de habla no inglesa más vista en los servicios de streaming, volvió a poner de actualidad la fama que muchas series españolas cosechan fuera de la frontera. Programas que fueron en un inicio televisados por cadenas del país son adquiridos y reproducidos por las nuevas plataformas, que también apuestan por contenido original.

ÉLITE

Producida por Netflix, es una serie juvenil que muestra la vida de tres alumnos de preparatoria que reciben una beca para estudiar en un prestigioso centro en el que la normalidad se ve alterada por el asesinato de una estudiante. Acoso escolar y altas dosis de sexo también forman parte de la trama en la que participa una actriz mexicana: Danna Paola. La tercera temporada llegará en 2020.

Inicio: Octubre 2018

Temporadas: 3

PREMIOS Y NOMINACIONES

-Feroz por Mejor Serie Dramática 2019 (Nominada)

LAS CHICAS DEL CABLE

Es la primera serie española original de Netflix. La trama se sitúa en Madrid, en 1928, en plena dictadura de Miguel Primo de Rivera. Su éxito se extendió por casi toda Sudamérica -Argentina, Chile, Perú y Colombia son algunos ejemplos- y por otros países europeos al margen de España. Es tal su popularidad que ya se rodaron cuatro temporadas en solo 2 años y la quinta está prevista que llegue en 2020.

Inicio: Abril 2017

Temporadas: 4

PREMIOS Y NOMINACIONES

-Fénix por Mejor Serie Dramática 2017 (Nominada)

-Platino por Mejor Interpretación Femenina en Miniserie o Teleserie 2018 (Blanca Suárez) (Ganadora)

-Platino por Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana 2018 (Nominada)

VELVET

La serie de ficción está ambientada en el contexto de la dictadura de Franco. En España, la emitió el canal privado Antena 3. Tras finalizar, después de cuatro temporadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR