Cautivan triquis en la duela

AutorJonás López

Los niños triquis dieron muestra de su habilidad para correr la duela, picardía para encestar e ingenio para competir con rivales hasta 20 centímetros más altos, por lo que ayer conquistaron al público de la Delegación Miguel Hidalgo.

La Selección Triqui de Basquetbol jugó ayer dos partidos de exhibición en el Deportivo Plan Sexenal ante un público de más 600 personas que se entregaron y celebraron con gritos y aplausos cada una de las canastas de los niños oaxaqueños.

Fieles a su estilo, la mitad de los triquis jugaron descalzos.

Aunque ganaron un juego y perdieron otro, de todos modos conquistaron al público que les brindó su apoyo.

Más que competencia deportiva, lo de ayer fue una pasarela en donde los protagonistas fueron los niños triquis a quienes el público buscó para tomarse fotos con celulares, felicitarlos, apapacharlos o simplemente saludarlos y mostrarles su admiración.

"Juegan muy bien estos niños triquis no importa que jueguen descalzos y contra niños más grandes", dijo Sergio Carmona, un espectador.

Sus rivales fueron equipos de la Delegación Miguel Hidalgo campeones infantiles de torneos nacionales quienes evidentemente superaban a los triquis en estatura y corpulencia.

Primero jugaron contra el equipo varonil Dragones Pavón que tenían integrantes hasta de 1.80 metros de altura.

Pero los triquis utilizaron su habilidad para botar el balón, velocidad para recorrer la duela, ingenio para escurrirse de la defensa contraria y doblegar a sus rivales por más de 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR