Será 'Cavernícola' de fin de semana

AutorBrenda Martínez

Aunque ahora sea funcionario público, Sergio Mayer aclaró que no es un acto ilícito regresar a los escenarios.

Como el protagonista de la puesta en escena Defendiendo al Cavernícola, el actor, quien ahora preside la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, aseguró que en tanto sus actividades artísticas no interfieran con su compromiso legislativo, no debe ser juzgado negativamente.

"No hay ningún impedimento jurídico, legal, dentro del área administrativa que estoy realizando para que yo pueda tener la oportunidad de pisar un escenario, es parte de mi esencia y lo que yo haga los fines de semana en mi tiempo libre, mientras sea legítimo y honesto, está bien. Así la Constitución nos defiende y nos protege a todos los ciudadanos, incluyendo a los diputados.

"Y participar en la recuperación de un espacio público como una actividad cultural en una obra tan importante, realmente me motiva, me emociona y estoy convencido que me fortalece por el contacto que llegas a tener con el público", afirmó Mayer.

Mientras atiende sus compromisos legislativos, el ex Garibaldi pretende apoyar a la cultura desde su faceta actoral.

A 11 años del debut de la obra de Rob Becker, la cual fue protagonizada durante ese periodo por César Bono, Mayer se confesó honrado porque en esta nueva temporada alternará en algunas funciones con su colega.

Como parte del acuerdo entre la Alcaldía Álvaro Obregón y la compañía Mejor Teatro, a cargo de Morris Gilbert, la comedia teatral será la encargada de la reapertura del Teatro Ignacio López Tarso del Centro Cultural San Ángel.

"Estábamos con ese gusanito de retomarla en algún momento y hoy se presenta este momento de volver a sacar adelante a este teatro, qué mejor hacerlo con esta obra emblemática.

"Aprovechó para agradecerle a César Bono por su generosidad porque siempre, desde hace unos años que participe con él, no solamente fue mi maestro, sino mi amigo y hermano, siempre fue muy generoso con su talento y observaciones para mejorar la obra", dijo Mayer.

El espacio estará disponible para diversos productores, incluido Jorge Ortiz de Pinedo, quien anteriormente tuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR