A la caza de autos correlones

AutorCésar Díaz

ATIZAPÁN.- Desde ayer, los correlones ya no tienen escapatoria, pues la Policía Municipal tiene dos radares de velocidad con cámara fotográfica, que captan la imagen del conductor que circula a velocidades mayores al límite permitido.

Los equipos, que ya fueron probados por los uniformados, están diseñados para que en el momento en que el sistema detecte un vehículo a exceso de velocidad, automáticamente dispara la cámara para captar la imagen.

Alfonso Sánchez Valverde, director de la Policía local, precisó que el sistema, denominado Láser Cam II, permite tomar e imprimir en segundos la fotografía del infractor, y fue adquirido de forma directa a Kustom Signals INC.

"Los conductores que sean detectados con el radar quedaran fotografiados, (también) el vehículo y las placas del auto con la medición que hace el sistema.

"Ésto nos va a dar transparencia en el proceso de aplicación de infracciones, es un equipo portátil totalmente automático que no puede ser manipulado por los oficiales", explicó Sánchez Valverde.

Cada equipo, informó, costó 300 mil pesos, y serán utilizados de forma aleatoria en las principales vías de la localidad.

La corporación reportó que en el año se han levantado 574 multas por exceso de velocidad en la Vía Jorge Jiménez Cantú, que en el mismo lapso a registrado 32 percances vehiculares.

"Incluso viene equipado con un tripié para que el radar haga sus funciones sin intervención del oficial, cuenta con una pila recargable y accesorios para conectarlo al encendedor de un vehículo.

"La ventaja que nos da el radar es que puede hacer lecturas de velocidad tanto de frente del vehículo como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR