A la caza de Lance

REFORMA / Redacción

Además de las modificaciones que los organizadores hicieron a la ruta de la edición 92 del Tour de Francia, sobre todo en dos etapas de montaña, en parte para complicarle la vida a Lance Armstrong, el resto de los ciclistas tienen el objetivo de cazar al hasta ahora séxtuple campeón de la vuelta gala, quien intentará ganar por séptima vez al hilo antes de retirarse.

Pero para alcanzar este objetivo, el estadounidense de 33 años, capitán del Discovery Channel, no tuvo la preparación que hubiera querido, pues inició muy tarde su entrenamiento y luego un resfriado lo sacó de ritmo.

Además hay serios rivales que buscan derrocar a toda costa al rey del Tour, como el capitán del equipo T-Mobile, el alemán Jan Ullrich, quien por última vez intentará dejar atrás a Armstrong, lo que no ha podido hacer en las últimas ediciones.

Otros que pueden darle pelea a Lance son el italiano Iván Basso, líder del equipo CSC, tercero el año pasado, así como algunos ex compañeros del estadounidense con el US Postal, los españoles Roberto Heras e Ibán Mayo o el colombiano Santiago Botero.

El Tour del 2005 comprende un recorrido de 3 mil 607 kilómetros divididos en 21 etapas, y para que Armstrong pueda cumplir su cometido, debe tener resultados favorables en las etapas 1, 4 y 20, que son las contra reloj, y en todas las de montaña, de la 8 a la 13 y de la 14 a la 16, siempre apoyándose en sus compañeros.

La competencia inicia mañana con el prólogo, una contra reloj individual en Fromentine, al noreste de Francia, y en medio de un férreo control antidopaje que inició desde ayer.

Los organizadores del Tour realizaron exámenes antidopaje sanguíneos a los 189 pedalistas que tomarán la salida y durante la rodada están programados más test.

AG2R

País: Francia

Patrocinador: Compañía de seguros

Bicicleta: Decathlon Penta Pro Composite (Campagnolo)

Director deportivo: Vincent Lavenu

Ciclistas: Mikel Astarloza (Esp), Sylvain Calzati (Fra), Samuel Dumoulin (Fra), Simon Gerrans (Fra), Stephane Goubert (Fra), Yuri Krivtsov (Ucr), Jean Patrick Nazon (Fra), N. Portal (Fra), L. Turpin (Fra)

Bouygues Telecom

País: Francia

Patrocinador: Operador de telefonía móvil

Bicicleta: Time VXRS Module (Campagnolo)

Director deportivo: Jean Rene Bernardeau

Ciclistas: Anthony Geslin (Fra), Didier Rous (Fra), Jerome Pineau (Fra), Laurent Brochard (Fra), Laurent Lefevre (Fra), Matthieu Sprick (Fra), Pierrick Fedrigo (Fra), Thomas Voeckler (Fra), Walter Beneteau (Fra)

Cofidis

País: Francia

Patrocinador: Crédito telefónico

Bicicleta: Willier Triestina Le Roi (Campagnolo)

Director deportivo: Bernard Quilfen

Ciclistas: Frederic Bessy (Fra), Stephane Auge (Fra), Cedric Vasseur (Fra), Sylvain Chavanel (Fra), David Moncoutie (Fra), Stuart O'Grady (Aus), Matthew White (Aus), Janek Tombak...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR