Caza la SSP motos en el segundo piso

AutorJuan Corona

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP) aplica un operativo, los fines de semana, contra los motociclistas que circulan en el segundo piso del Periférico, a donde tienen prohibido ingresar.

Además de circular de manera indebida por esta vialidad confinada, algunos motociclistas lo hacen a exceso de velocidad, e incluso la Policía ha detectado algunos a 170 kilómetros por hora.

Para ello la SSP lleva un radar de velocidad móvil, que complementa los ocho fijos ubicados a lo largo del segundo piso, en sus dos sentidos.

En el operativo participan policías en motocicleta de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes en ocasiones persiguen a los conductores y antes de que tomen una salida los interceptan para aplicarles la infracción.

"Este operativo es nuevo y es contra los motociclistas que usan motos de pista, por lo regular ellos toman esta vía para tomar Periférico y llegar a la salida a Cuernavaca.

"Lo aplicamos los fines de semana, porque hemos detectado que hay motociclistas que tapan la matrícula de la motos y aunque los capten los radares no se les pueden aplicar las multas correspondientes", explicó Luis Rosales Gamboa, encargado del despacho de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Fernando López Silva, Jefe de Unidad Departamental del Área de Tránsito, señaló en entrevista que en el operativo participan ocho motopatrulleros, los cuales se ubican en ambos sentidos de la vialidad, aunque los motociclistas infractores circulan con mayor frecuencia en dirección al sur.

"El operativo se implementó porque las motos no pueden circular por el segundo piso del Periférico, inclusive la semana pasada detuvimos a un motociclista que circulaba a 170 kilómetros por hora, se le captó por el radar móvil y lo peor es que no tenía casco ni documentos, y lo pasamos al corralón", indicó López Silva.

Estadísticas de la SSP señalan que a la semana se registran dos accidentes en los que está relacionado alguna motocicleta y el número de infracciones en dicha vía primaria es de hasta 60.

López Silva indicó que en el segundo piso del Periférico está prohibido que circulen las motocicletas a cualquier velocidad, aunque si supera los 80 kilómetros por hora, se aplican 20 días de salario mínimo, más el corralón.

"Lo mejor sería que ninguna motocicleta circule por el segundo piso del Periférico ni por vialidades principales, porque es muy peligroso, ya que se meten entre los vehículos y ponen en riesgo su vida y en ocasiones la de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR