Cazan a sus víctimas en bolsas de trabajo

AutorYáscara López

Los extorsionadores utilizan las bolsas de trabajo por Internet para cazar a sus víctimas potenciales.

En el último año, la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) ha recibido un total de 14 denuncias de usuarios que enviaron su currículum a la página www.occmundial.com pero que en respuesta recibieron un mensaje de chantaje, en el que les pedían al menos 3 mil pesos para no utilizar en su contra los datos personales que enviaron.

El Fiscal Especializado en el Delito de Secuestro y Extorsión, de la dependencia, Óscar Montes de Oca, señaló que los interesados en conseguir empleo han recibido mensajes que vinculan a la bolsa de trabajo con empresas nacionales e incluso trasnacionales de alimentos.

"Hasta el momento son 14 denuncias, la gente llena su solicitud de trabajo y las envía a la página de Internet que es bolsa de trabajo, pero luego les regresan el correo y les dicen que tienen todos los datos y si no pagan 3 mil pesos les harán daño.

"Ellos reciben correos extraños que ligan la página de la bolsa de trabajo con empresas de empresas de prestigio como Bimbo, Gamesa, Bachoco, Kellogs, aparecen su logos, pero en realidad cuando los abren se trata de cartas donde los tratan de extorsionar", explicó Montes de Oca en entrevista.

Los extorsionadores están solicitando que la gente adquiera tarjetas conocidas como las de regalo, en diversas tiendas departamentales, y que les depositen la cantidad solicitada para que luego ellos puedan cobrarlas y con ello supuestamente no le harán daño a sus familiares.

"Ya estamos investigando la página, y lo que ha resultado es que en realidad todavía no se sabe quién manda los correos, eso se está investigando, pero tampoco se ha presentado violencia, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR