Cazará el SAT contribuyentes vía la banca

AutorGonzalo Soto

Si se aprueba la reforma hacendaria propuesta por el Gobierno federal, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) prácticamente cazará contribuyentes a través de la banca.

Todo aquel ciudadano que tenga una cuenta en un banco u otro intermediario financiero será dado de alta, casi en automático, en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

El proyecto busca que el SAT pueda, bajo todos los formatos, aprovechar la base de datos que ya tienen estas instituciones para detectar posible evasión fiscal.

Al cierre de 2012, se contabilizaron 4 millones de personas físicas que tuvieron ingresos por intereses y depósitos en efectivo en algún banco sin estar registradas ante el fisco.

Con el nuevo esquema, al momento de abrir una cuenta, las instituciones financieras deberán solicitar a su cliente nombre, domicilio y RFC.

Para quienes ya tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR