Crea CDH 'ombudsmóvil'

AutorLuis Cruz

Para atender a las personas que tienen dificultades para acceder a las sedes de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) el organismo puso en marcha ayer el programa "Ombudsmóvil".

Luis González Placencia, presidente de la CDHDF, precisó que el proyecto consiste en que personal del organismo recorra las zonas más alejadas de la Capital en dos camionetas.

"(Este proyecto) tiene la finalidad de llegar hasta los puntos donde no hemos logrado llegar, acercarles a la Comisión a las ciudadanas y ciudadanos", refirió el Ombudsman capitalino.

"Iremos completando este proyecto con estrategias que, a nivel delegacional, nos permitan implementar el Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal (PDHDF) en las Jefaturas Delegacionales, con el despliegue de la CDHDF en las demarcaciones".

En cada uno de los vehículos viajarán dos visitadores de la Comisión que se harán cargo de levantar quejas por violaciones de derechos humanos y promoverán los servicios que ofrece el organismo.

Después de tomar las quejas, los visitadores de las unidades móviles se trasladarán a la sede de la CDHDF donde serán canalizadas a una Visitaduría, y el encargado de la investigación deberá acudir al domicilio del peticionario para continuar el proceso.

González Placencia explicó que las unidades se van a desplazar de acuerdo con un calendario configurado en función de las necesidades de cada delegación, comenzando por Iztapalapa, Gustavo A. Madero, y Magdalena Contreras.

"En algunas de las visitas que hemos hecho a las delegaciones, sobre todo a las que están al Sur y Oriente y Norte de la Ciudad, nos hemos dado cuenta que están prácticamente abandonadas", refirió.

Con esto, dijo González Placencia, se espera que el número de quejas se incrementen ya que las personas que viven en los suburbios de la Ciudad ahora serán informadas de posibles violaciones a sus derechos humanos cometidos por las autoridades.

Los "ombudsmóviles"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR