Tiene CDHDF ¡portal de 100!

AutorLuis Cruz

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) alcanzó una calificación de 100, la más alta, en el índice de cumplimiento de la Segunda Evaluación a los Portales de Internet 2010, que realiza el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF).

REFORMA publicó en agosto pasado que especialistas en derechos humanos acusaron que a pesar de que Organismo atiende alrededor de 8 mil quejas por año, los casos que no derivan en una recomendación no son transparentados de la misma forma.

"Necesitamos saber qué pasa con las quejas de la gente de a pie, la gente que no tiene abogado, la que no tiene palancas, se debe conocer cómo resuelven los casos", señaló entonces Miguel Sarre, coordinador de Programa Atalaya, asociación que vigila el trabajo de la Comisión.

El área de quejas del portal de la CDHDFl en el 2010 sólo ha informado de 58 de las 5 mil 75 quejas que recibió de enero a julio de este año.

No obstante, para los evaluadores del InfoDF, Víctor Manuel García Cruz y Rocío Contreras Carranza, la información pública de oficio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR