En la CDMX sin excusa

AutorLuis Carrillo

Los integrantes de Nickelback lo admiten: no hay excusa.

Han pasado más de 22 años de la fundación de la banda canadiense que ha despachado casi 60 millones de discos y será hasta este viernes que los fans mexicanos puedan verlos a pocos metros y sobre un escenario en la Arena Ciudad de México.

"La única respuesta que puedo dar, y sé que no es admisible, es que el mundo es demasiado grande y cada vez que hacemos un disco, tenemos meses frenéticos, hacemos un tour un par de años y de regreso.

"Simplemente, a veces se esfuma el tiempo, todo está muy ajustado", señala en entrevista Mike Kroeger, cofundador y bajista del cuarteto.

En la década pasada, esta banda se ubicó en el seguntdo sitio de ventas de un grupo extranjero en Estados Unidos, únicamente superado por The Beatles.

"No hay muchos lugares en el mundo en el que no hayamos estado, así que pretendemos que la experiencia sea algo sin igual, es una ocasión muy especial y un honor presentarnos en un sitio tan grande, esperemos que no falte nadie (risas). Estamos muy entusiasmados por la sede y por la ciudad, pero especialmente por visitarlos por primera vez", añadió.

El debut en México de la cuadrilla que completan Chad Kroeger, Ryan Peake y Daniel Adair se da en plena promoción de Feed The Machine, noveno esfuerzo de estudio que vio la luz en junio pasado.

"La gente se sabe las canciones del disco y eso nos hace realmente felices, pero también siempre es reconfortante que se sepan todo lo clásico y canten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR