Cede Cué a presión de taxistas en Oaxaca

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- Tras el bloqueo a la capital oaxaqueña durante más de 14 horas, el Gobernador Gabino Cué cedió ayer a las pretensiones de los taxistas, y además, los eximió de cualquier sanción.

Tal y como lo pedían, el Mandatario estatal recibió en su despacho alterno, ubicado en Ciudad Administrativa, a todos los delegados de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), y en la reunión se comprometió a emitir, en la primera quincena de agosto, tres decretos para distender el conflicto del transporte público en la entidad.

Además, ofreció diseñar, con el consenso de las organizaciones de transportistas, a través de un Consejo Estatal del Transporte, las nuevas políticas del sector.

El secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, reveló que uno de los decretos será para impedir, temporalmente, la emisión de cualquier nueva concesión o permiso.

"Un acuerdo de veda para los trámites. La veda también incluye el otorgamiento de nuevas concesiones y permisos, habrá salvedad en aquellos municipios donde ya hemos iniciado estudios. La veda será por un año, o año y medio", expresó.

El funcionario explicó que lo otros decretos serán relativos al reordenamiento del transporte público en todo el estado, y el último, referirá a la elaboración de un estudio sobre las condiciones en que se encuentra el transporte en la entidad.

La Secretaría de Vialidad y Transporte es la institución normativa del sector, de acuerdo con la reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Oaxaca, promulgada hace unos meses por el Congreso del Estado.

El miércoles, los integrantes del Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca bloquearon alrededor de 6 cruceros y 19 calles en la Ciudad de Oaxaca durante más de 14 horas, además de los accesos a los municipios de Tehuantepec, Juchitán y Huajuapan.

Las corridas de los autobuses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR