Cede Cuernavaca ante Mando Único

AutorBenito Jiménez

CUERNAVACA.- El Presidente Municipal Jorge Morales Barud puso fin a su resistencia de adherirse al Mando Único y aceptó ceder sus recursos policiacos al Gobierno estatal.

Todavía en días pasados, el Alcalde priista llamó a reforzar la coordinación entre policías estatales y municipales, sin embargo, ante la ola de violencia registrada en la ciudad en las últimas semanas, optó por avalar el esquema del Mando Único.

Ayer por la noche, el Cabildo no tocó el tema de la adhesión, pero datos de la Secretaría de Gobierno indacaban que el lunes entrará en vigor el mando único estatal, a cargo de Alberto Capella.

Por la mañana, el Ayuntamiento de Axochiapan confirmó que cedía el mando de su fuerza policial, como ya lo hicieron los municipios de Yautepec, Amacuzac, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Cuautla y Jojutla.

Axochiapan está ubicado en los límites con Puebla y, de acuerdo con fuentes estatales de seguridad, está en un punto estratégico que es aprovechado por la delincuencia organizada para el tráfico de armas, personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR