Cede Elton su imagen para ayudar a México

AutorJorge Escalante

Corresponsal

San Cristóbal, GUANAJUATO.- El músico británico Elton John cedió al ex Presidente Vicente Fox derechos sobre su imagen para promover, además de un concierto el próximo 15 de octubre en esta comunidad, acciones y eventos para captar recursos que se destinen apoyar a estudiantes.

Darío de León, director de la empresa Generamúsica, encargado de contratar al cantante, dijo ayer en conferencia de prensa que la cesión de derechos de la imagen del artista no representará pago alguno ni para los Fox ni para él.

Añadió que el pianista también otorgó su aval al ex Mandatario mexicano para la transmisión en directo de su espectáculo a través de una cadena de radio.

"Lo que le dijimos que es el Centro Fox se mostró tan interesado en hacer este concierto aquí, en beneficio de la educación, de la formación de líderes en México, que dio instrucciones para que se hicieran todos los ajustes y arreglos necesarios para que el concierto se pudiera llevar a cabo.

"Inclusive, autorizó el uso de su imagen para que Centro Fox, posteriormente (del concierto), pueda seguir utilizándola para que se conozca la obra del Centro Fox, que se difunda a nivel nacional e internacional", agregó.

De León destacó que aprovechando el ofrecimiento del artista, se negociará con una estación radiofónica para transmitir el show en vivo.

"Como una excepción, autorizó que su concierto pueda ser transmitido en radio y comercializado, lo que ya se está haciendo, para que también esos ingresos se utilicen, a través del Centro Fox, para la educación", indicó.

Ante los medios se difundió una carta que envió Elton John al público mexicano.

"Al educar a un niño, se forja el futuro de un hombre y con ello el de una nación. Es por eso que estaremos juntos el 15 de octubre comprometidos con la educación en México, y qué mejor manera de hacerlo que a través de la música, porque no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR