Cede GDF recursos a Dussel

AutorErnesto Osorio e Iván Sosa

La Administración de Miguel Ángel Mancera cederá los 897 millones 781 mil 42 pesos de presupuesto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) a la Rectoría que encabeza Enrique Dussel.

El GDF formalizó ayer el reconocimiento de Dussel como Rector interino a través de la Gaceta Oficial.

Según el acuerdo presidencial del 21 de septiembre de 1987 -publicado en el Diario Oficial- la Gaceta Oficial es el órgano del GDF que tiene como finalidad publicar todas las disposiciones emanadas de las autoridades competentes que tengan aplicación en la Capital.

En la Gaceta se publicaron los resolutivos del Tercer Consejo Universitario de la UACM en las que se aprobó la revocación del nombramiento de Esther Orozco como Rectora y de sus principales colaboradores.

Refiere que se procede a los nombramientos de Enrique Domingo Dussel Ambrosini como encargado interino de la Rectoría y de Federico Anaya Gallardo como encargado del despacho de la oficina de Abogado General.

También de José Francisco Alcántara Negrete como encargado de la oficina de la Contraloría General y de Carlos García Neri como encargado de la Tesorería.

En el aviso se notifica a Finanzas que considere los nuevos nombramientos para la liberación de los recursos.

"Infórmese al Secretario de Finanzas del GDF (...) que, al día siguiente de publicado este acuerdo, se requiere realizar el cambio de firmas para la ministración periódica del presupuesto de la UACM (ejercicio fiscal 2013)", difundió la Gaceta.

De acuerdo con el titular de Finanzas, Édgar Amador, luego de esta publicación se podrán liberar las partidas presupuestales.

"A partir de esta publicación se ha iniciado el proceso para liberar los recursos a las instancias reconocidas por el Consejo y que refiere la Gaceta; el trámite está corriendo para el reconocimiento de las nuevas firmas de quienes legalmente deben recibir los recursos", dijo el funcionario.

El Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, ratificó el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR