Cede IBM servidores a Lenovo

AutorAlejandro González

La empresa China Lenovo adquirió en alrededor de 2 mil 100 millones de dólares el área de servidores x86 de IBM.

Lenovo no se conformó con convertirse en el líder en ventas de computadoras en el mundo, con una quinta parte de la participación mundial, tras adquirir en 2005 este ramo del negocio a IBM.

Ahora también busca encabezar el mercado empresarial al anunciar el cierre de la adquisición del negocio de servidores x86 de IBM.

Gerry Smith, vicepresidente ejecutivo de Lenovo Group, comentó en entrevista con Reforma que la compañía china está preparada para competir en dicho rubro con la adquisición que rondó los 2 mil 100 millones de dólares, de los cuales mil 800 millones serán en efectivo y el resto en acciones de Lenovo.

"Hemos visto una gran oportunidad al adquirir el negocio de servidores x86 de IBM, además también ofreceremos soluciones empresariales en la nube porque queremos ser una compañía que participe en todos los segmentos, usuario final con dispositivos móviles, así como soluciones para empresas", aseguró Smith.

El directivo afirmó que tienen una relación cercana con la estadounidense IBM y no descartó que en los próximos meses puedan adquirir otros negocios de esa compañía y de otras que contribuyan en la expansión de la empresa china, aunque no especificó de cuáles se trataría.

Pese a la discreción del ejecutivo, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR